Leonel diplomático y Omar más agresivo, los Fernández opinan sobre Venezuela
El expresidente Leonel Fernández y su hijo, el diputado y senador electo, Omar Fernández, han planteado su posición y recomendaciones sobre la crisis post-electoral que vive el pueblo venezolano, con notables diferencias en el tono.
El padre habló desde su rol como observador de los comicios del domingo 28 de julio y el hijo, en su calidad de legislador dominicano.
Ambos coincidieron en la misma solicitud: que la Comisión Nacional Electoral (CNE) publique las actas de las mesas de votación.
Leonel Fernández y el expresidente colombiano Ernesto Samper publicaron en la madrugada del lunes una serie de sugerencias, como producto de su trabajo de observación electoral.
Una de ellas fue «que el CNE garantice la transparencia del proceso electoral, publicando la totalidad de las actas de escrutinio, desagregadas por centros y mesas de votación».
Omar siguió esta línea y aseguró este martes que era necesaria la publicación y contraste de las actas de votación. «Esto permitiría que el resultado de este proceso pueda ser validado y reconocido por el actor más importante del mismo: el pueblo venezolano», agregó.