Las Reinas del Caribe colocan medalla de oro de la Copa Panamericana al presidente de la Rep. Dom.

El presidente Luis Abinader recibió en Palacio Nacional a las Reinas del Caribe para celebrar su triunfo en la Copa Panamericana, donde las deportistas se alzaron con la quinta corona para la selección nacional.

La voleibolista Nibelka Marte, jugadora más valiosa de la Copa, colocó al presidente Abinader la medalla de oro, luego hicieron una fila para saludarlo y se tomaron una fotografía con el mandatario.

En la foto también estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña; José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia; Francisco Camacho, ministro de Deportes; y Cristóbal Marte, presidente del programa de Selecciones Nacionales Femeninas de República Dominicana (Senafe).

Las Reinas del Caribe vencieron a Colombia el 28 de agosto, en la décimo novena versión de la Copa Panamericana en Hermosillo, México, para su segunda victoria consecutiva.

Las monarcas ahora se enfrentan al reto de superar a sus competidores en la Norceca Final Six, que se celebra en Santo Domingo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Las dominicanas vencieron ayer a Cuba en su primer juego.

Hoy se enfrentarán a México, el martes a Puerto Rico, el miércoles a Canadá, el jueves a Estados Unidos. El viernes es la semifinal y el sábado la final. Las boletas para entrar cuestan 500 pesos.

Marte aseguró que el triunfo se debe a que el Gobierno les ha dado un apoyo absoluto en todos los sentidos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *