Las obras viales en Andrés y Boca Chica estarían terminadas en este semestre

Las obras viales que ejecuta el Gobierno en el municipio de Boca Chica, como el elevado de Andrés, avanzan a buen ritmo, afirmaron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y el alcalde de la localidad, Fermín Brito.

El conjunto de obras, que además del elevado comprende la ampliación de la autopista, construcción de elevados y de una terminal de autobuses busca ampliar el corredor de Las Américas que inicia en el Puente Juan Carlos, en la Charles de Gaulle, y concluye en la calle Los Corales de Boca Chica para conectar con la Autovía del Este.   

Los mayores esfuerzos se realizan en la construcción del elevado de Andrés, en el lugar conocido como “La Curva de la Muerte”, por la gran cantidad de personas que históricamente ha perdido la vida en el lugar al ser impactados por vehículos al momento de cruzar la peligrosa vía.

Brigadas de Obras Públicas fueron vistas colocando los taludes del elevado, mientras que otros equipos laboraban en la parte de la vía. Ya el puente fue colocado y prácticamente falta completar el relleno para luego proceder al asfaltado.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que en los próximos dos meses esa obra estaría concluida.

Las obras fueron iniciadas por las pasadas autoridades para mejorar el tránsito en el tramo comprendido desde la entrada del aeropuerto hasta la de Boca Chica.

Otro aspecto importante de las obras es que con la ampliación de la autopista se interconectará a Boca Chica con el conglomerado de Andrés, donde se estima vive el 60% de la población y las partes norte y sur.

El alcalde Fermín Brito dijo que están esperando que la terminal de autobuses empiece a trabajar para que los autobuses del transporte público estén mejor organizados.

“Las obras van avanzado de manera acelerada, nosotros hemos como autoridad municipal hemos contribuido aprobándoles las ordenanza y resoluciones cuando han querido como cerrar dos vías, las calles transversales la marginal norte de Andrés para darle paso a la construcción del elevado tan importante de Boca Chica”.

El edil resaltó la importancia de esas obras no solo para Boca Chica, sino para toda la región Este porque tendrán impacto no solo en la circulación vehicular, también en la economía del municipio y de otras zonas.

“Lo primero es el desplazamiento que tendrán los vehículos, más seguro. En la parte de abajo será una vía interna interurbana, a nivel económica impactaría no solo a Boca Chica, sino a todo el Este en seguridad será extraordinario porque completaría ese corredor que se inició con los elevados del Puerto Caucedo, Boca Chica, con la ampliaron y marginales “, sostuvo.

Fermín adelantó que se trabaja en la licitación pública para construir el monumento a la identidad de Boca Chica, que será levantado en el retorno de la subestación que monumento. Dijo que se será una plaza que tendrá fuentes, letreros con elementos que identifican a Boca Chica, actualmente se está en la fase de comparación de precios.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *