Las mujeres pagan una tasa más alta en prestamos pese a ser menos morosas
Las mujeres que utilizan el crédito financiero para solventar alguna actividad productiva o del hogar tienen una tasa de interés significativamente más alta que los hombres, pese a demostrar que son mejores pagadoras.
La Superintendencia de Bancos (SB) compartió anteayer un adelanto sobre su informe «Hacia un sistema financiero inclusivo y sostenible», en el que precisó que las féminas tienen una participación más destacada en el sistema financiero con respecto a años anteriores.
Además, destaca igualdad con los hombres en el segmento del ahorro y menores índices de morosidad en los créditos a julio de este 2023.
A pesar de los favorables indicadores económicos, la cartera de créditos del sector registró que al sexo femenino se le presta en menores volúmenes que al masculino, con una diferencia de un 34.7 %. A octubre de este año, los hombres adeudaban 616,530 millones de pesos y las mujeres 402,502 millones de pesos.
La diferencia entre la cantidad de préstamos otorgados por género para dicho periodo fue de un 7.8 %, siendo los hombres los que lideran la variable. En ese orden, el balance promedio de los créditos femeninos se ubicó en 62,340 pesos, mientras que el masculino alcanzó 95,488 pesos a octubre de este año.