Las Estrellas Orientales golpean al Licey y se colocan 2-0 en la final

Las Estrellas, apoyadas en un pitcheo que limitó la ofensiva azul y en un bateo oportuno, sacó un resultado que la deja en una posición inmejorable para plantearse la corona.

El cubano José Barrero disparó un cuadrangular de dos vueltas que rompió la igualdad en la apertura de la octava entrada y encaminó el triunfo oriental 4-2 sobre el Licey para dominar 2-0 la serie final.

Los dirigidos por Fernando Tatis Sr., descargaron 12 imparables sobre Quisqueya, entre ellos tres extabases, y sus brazos limitaron a los felinos en siete. Pero, sobre todo, su relevo maniobró para dejar de 9-0 a los bengaleses con hombres en posición de anotar.

El tercer partido de la final, pactada a un 7-4, tendrá lugar a partir de las 7:30 de la noche de este lunes, en el estadio Tetelo Vargas.

Robinson Canó bateó dos dobl, en tanto que Lewin Díaz y Raimel Tapia remolcaron una vuelta.

Por los verdes abrió Jeff Kinley, que tiró 2.2 entradas de dos hits, dos boletos y un ponche. Luego subieron Román Méndez (0.1 IP), Raúl Valdés (2.2), Carlos Belén (0.1), Luis González (1), Henry Sosa (0.2), José José (0.1) y Neftalí Féliz (1).

Por el Licey inició César Valdez, que trabajó cinco episodios de cuatro hits, una vuelta y tres ponches. Ganó González, perdió Jean Carlos Mejía y salvó Féliz.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *