La Tarjeta de Turismo al fisco aumenta en RD$133.4 millones en enero

Los 10 dólares que cobra el fisco dominicano a los visitantes no residentes que ingresan al territorio nacional, a través de la Tarjeta de Turista, vuelve a ser noticia luego de que nueva vez el presidente Luis Abinader anunciara que trabajan para que se reembolse ese tributo a los criollos que viven en el extranjero.

Solo durante el pasado enero, el gravamen aportó a las finanzas del Estado RD$317.9 millones, un aumento de RD$133.4 millones con relación al mismo mes del año pasado, lo que representa un incremento de 72.3 %, de acuerdo a los registros de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).  

Aunque el monto apenas representó el 0.55 % del total recaudado en enero de 2022, que ascendió a RD$57,185.9 millones, el gravamen aportó más que la regalía por fundición minera, que los impuestos sobre los activos de las empresas y la retención de intereses a personas físicas.

Además, el cobro de la Tarjeta de Turismo fue el 13 tributo que más crecimiento tuvo en el primer mes del año, en comparación con igual período de 2020, según la DGII.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *