La muñeca tumba el pulso al beisbolista Fernando Tatis

La noticia de que Tatis Jr., se puede perder hasta tres meses en recuperación de la cirugía a la que se someterá en su muñeca izquierda sacudió al mundo del béisbol el lunes.

El cirujano al que el equipo encargó la operación, David Chao, dijo que el mejor escenario para pensar en su retorno es tres meses, a mediados de junio.

Serían unos 63 partidos. La interrogante inmediata fue el accidente que sufrió al caerse de una moto en diciembre pasado. Uno que, de confirmarse como origen, puede anular su pacto de US$340 millones o al menos provocar una rebaja, el equipo con todo el derecho.

El diario San Diego Union-Tribune reportó ayer que el club californiano no planea tocar esa cláusula. El jugador dijo que comenzó a sentir las molestias tras el accidente, si bien no cree que sea el origen.

Debido al paro patronal, solo los médicos del equipo pudieron comunicarse con Tatis desde el 2 de diciembre hasta el pasado jueves cuando finalizó el paro.

“Definitivamente podría haber sido una historia diferente”, dijo Tatis a los medios con relación a si se hubiese podido comunicar.

El equipo se dio cuenta de la posibilidad de un problema con la muñeca de Tatis a fines de la semana pasada, pero no supo el alcance de la lesión hasta que se realizaron las radiografías el domingo.Tatis dijo que el dolor se agudizó hace aproximadamente un mes cuando estaba balanceándose. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *