La Junta Central Electoral se encuentra en fase final de investigación de la denuncia de supuesta compra de alcaldes

A seis meses de la Junta Central Electoral (JCE) conformar una comisión para investigar una denuncia realizada ante los miembros del pleno por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), las indagatorias entraron en su fase final.

La comisión está integrada por el titular de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos, Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras y la inspectora Landía Sofía Molina Pérez.

Al ser consultado sobre los avances del proceso de investigación, Espiñeira explicó que los mismos se encuentran “bien adelantados” y que están a la espera de que “una información que les llegue” para poder rendir un informe.

Aunque no especificó la fecha en la que rendirán el informe, el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos indicó que están prestos para culminar en lo adelante las investigaciones.

El pasado 17 de febrero, Héctor Guzmán, Janet Camilo, Andrés Navarro y Ramón -Monchy- Fadul, denunciaron ante la JCE que supuestamente funcionarios y dirigentes del PRM «estaban presionando» a sus alcaldes y regidores para hacer que estos «abandonen esos partidos y pasen a formar parte de las filas del partido de Gobierno «el Revolucionario Moderno (PRM).

Días después, el 22 de febrero, Manuel Crespo, delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, a través de una comunicación enviada al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, pidió investigar la supuesta “presión” a los alcaldes de los principales partidos de oposición.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *