La insalubridad atenta contra el plan antidengue

Los cúmulos de basura y la acumulación de aguas estancadas en diferentes sectores del Gran Santo Domingo han despertado la preocupación de muchos dominicanos, en momentos en que el Ministerio de Salud Pública lleva a cabo su Jornada Nacional Contra el Dengue.

Mientras las brigadas acuden casa por casa a los sectores, hay localidades que tienen que convivir con la otra cara de la moneda ante la realidad que les embarga y que denota la insalubridad en la que se ven desenvueltas sus actividades cotidianas y laborales.

Helen Amparo, quien trabaja en una ferretería ubicada en La avenida Isabel Aguiar, expresó su intranquilidad por la cantidad de basura acumulada en las calles y callejones de su sector y la poca frecuencia con la que, según afirmó, ha visto a los camiones de basura.

“Demasiada basura en las calles y callejones, por eso es que aquí cuando llueve las aceras y los contenes se tapan por la basura que hay. El camión solamente pasa, y a veces ni se para y dura mucho por pasar por los barrios”, sostuvo Amparo.

En la avenida Charles de Gaulle esquina Felipe Alfau, sentada en su negocio de venta de comida, vio Dolores Acevedo pasar el camión de basura obviando las bolsas de desechos en el área que los residentes de la zona han utilizado como depósito, ya que, según sostuvo, el camión no realiza el recorrido completo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *