La infertilidad afecta cada vez mas a la sociedad actual

Aunque parezca poco creíble la sociedad de hoy es cada vez más infértil. Meditar en esta realidad hace que fluyan preguntas como: ¿para qué preocuparnos por ser fértil en un planeta del que tanto se dice que está sobrepoblado? ¿Por qué hay más personas infértiles que antes? ¿Son el estrés y el estilo de vida los responsables de la fertilidad en el mundo? ¿La contaminación ambiental nos está afectando en ese sentido?… no acabaríamos redactando inquietudes sobre el tema.

Pareciera que ésta es un don entregado sólo a una parte de la población. Hay quienes pueden y no quieren; los que lo aprovechan y lo disfrutan; y los que se desgastan buscando procrear y no lo logran.

La edad no es garantía, ni el estatus social, pero tampoco es seguro aquello que siempre nos han repetido: un estilo de vida saludable es la alternativa para ser fértil, hay montones de casos que dicen lo contrario.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada seis personas es infértil. «La infertilidad no hace distinciones. La enorme proporción de afectados evidencia la necesidad de ampliar el acceso a los tratamientos y de incluir la infertilidad en las políticas y los estudios sobre salud, de modo que las personas que lo deseen dispongan de vías seguras, eficaces y asequibles para tener hijos», asegura el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Él explica que la infertilidad es un trastorno del aparato reproductor que consiste en la incapacidad para lograr el embarazo tras 12 meses o relaciones sexuales regulares sin protección.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *