La cultura del «dinero fácil» empuja jóvenes a los crímenes

La jueza Yissell Bienvenida Soto Peña exhortó ayer a todos los miembros de la sociedad hacer “una reflexión profunda” sobre lo que está ocurriendo en República Dominicana y fustigó la búsqueda de dinero fácil de parte de la juventud.

La magistrada se refirió a la descomposición social del país cuando leía la sentencia que condenó a los responsables de la muerte del joven Joshua Omar Fernández.

Por ese caso, el segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Alison Jesús Pérez Mejía, culpable de asociación y homicidio voluntario. A Luis Alberto Troncoso, a 20 años, y a Wesly Vicent Carmona Corcino, a 15 años de cárcel.

“Hay que verificar lo que hacen los hijos en casa de manera vehemente y persistente y no desistir, porque como padres todos asumimos la responsabilidad, aunque aun así hay jóvenes que salen de esa guía y ahí es donde entra el tribunal a tomar decisión”, dijo la magistrada al cierre de su intervención pasada la 1 de la madrugada de ayer, jueves.

La jueza dijo que de acuerdo a los elementos de prueba que tenía en manos el accionar de esos jóvenes debe llevar a una profunda reflexión social.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *