La comunidad GLBT en RD califica Grindr como peligrosa

El Voluntariado de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (GLBT) dominicano llamó la atención sobre la peligrosidad que tiene contactarse a través de la red social de citas en línea Grindr, dirigida a hombres homosexuales que buscan contactarse con otros y pidió a los miembros de la comunidad no usarla. 

El presidente de la entidad, Yimbert Feliz Telemín, dijo que los niveles de privacidad de quienes se comunican por esa aplicación dificulta el accionar contra los que cometen algún delito tras haber concertado encuentros por esa vía.

Grindr ciertamente en República Dominicana ha sido una trampa para los hombres gays; una trampa para ser atracados y asesinados. Lo que pasa es que también la población de hombres gays cuando son violentados, atracados y demás a través de dicha aplicación no suele denunciar”, sostuvo Yimbert.

Indica que la falta de denuncias está basada en evitar el estigma social y familiar que esos hechos podrían tener, a los que la mayoría no quiere exponerse.

“El voluntariado GLBT hace un llamado a los homosexuales a no usar Grindr y denunciar si son víctimas de atracos o cualquier tipo de abuso por las líneas correspondientes”, agregó el defensor de los derechos de esa comunidad.

Aunque la advertencia fue hecha tras la muerte de Frederik Pérez Ventura, de 32 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado día 17 en la comunidad La Guáyiga del municipio Pedro Brand, en Santo Domingo, Feliz Telemín dijo que el llamado a no utilizar Grindr ha sido recurrente.

Sostiene que la situación es muy parecida en otros países y que incluso en Estados Unidos se está contemplando su prohibición.

En el caso de Frederick Pérez las pesquisas que hicieron las autoridades que investigaron el suceso establecieron que fue contactado a través de Grindr por dos hombres, que luego contactaron a una menor, y los tres habrían robado y ultimado al joven e involucraron a otros dos para comercializar el vehículo de la víctima.

Por el hecho están siendo imputados Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Mono Plata), de 20 años; Cristopher Arredondo (El Prota), de 20; Argenis Nelys Morillo de los Santos (El Tubito), de 19; Reynaldo Antonio García (Danyer) y una menor de edad de 16 .

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *