Inundaciones en el Zoológico Nacional pone en peligro especies y personas

En sus memorias institucionales del año pasado, el Parque Zoológico Nacional cita como su más alta prioridad para este 2024 la búsqueda de una solución a las inundaciones generadas por el desborde de dos cañadas (Cristo Rey y el 70) que circundan esa zona, una problemática que «pone en peligro la vida de la colección animal, nuestros colaboradores y visitantes».

La situación no es nueva en el Parque, sin embargo, a juicio de personal del Zoológico, se ha agudizado tras el proyecto «Cristo Park», erigido por el gobierno encima de la cañada Cristo Rey.

«El agua sigue fluyendo por la cañada. Se hizo un trabajo en Cristo Park, en el que se tapó la cañada, que era al aire libre, pero esa labor se detuvo en la puerta (del Zoológico)», manifestó.

Agregó que toda el agua que viene desde la parte alta de barrios como Cristo Rey o La Agustinita corre hacia el Zoológico. «Al tener cerrada la cañada desde arriba, el agua baja con presión cuando llueve mucho», sostuvo Núñez, quien añadió que la institución tuvo que instalar un letrero pidiéndole a las personas no estacionarse en uno de los parqueos del Zoodom cuando se anuncian lluvias, debido a las inundaciones.

La directora de Comunicaciones del Zoodom indicó que el área más impactada es la plaza del Zoológico, en donde se encuentra una laguna natural, hogar de flamencos, cisnes, garzas, patos egipcios y aves acuáticas. Núñez recordó que los flamencos que tienen en el espacio son aquellos que no pueden volar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *