Indomet mantiene seguimiento a zonas de aguaceros con potencial de convertirse en ciclones

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) están vigilando de cerca dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales en el Atlántico Central y Occidental, que podrían desarrollarse en ciclones tropicales durante la próxima semana.

Indomet ha informado que la primera de estas ondas tropicales, localizada en el Atlántico Central, presenta una probabilidad de desarrollo del 20% en las próximas 48 horas. A medida que avance hacia el oeste, esta probabilidad aumenta al 50% en los próximos siete días.

La segunda onda tropical, situada cerca de la costa oeste de África y próxima a las Islas de Cabo Verde, tiene un potencial de desarrollo del 20% en los próximos siete días. Aunque actualmente la actividad de lluvias y tormentas eléctricas es mínima, el sistema podría fortalecerse a medida que avanza hacia el oeste-noroeste.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes ha confirmado que la onda tropical en el Atlántico Central, cercana a las Antillas Menores, se mantiene desorganizada. Sin embargo, el NHC también indica que hay una posibilidad de desarrollo gradual en los próximos días, con una probabilidad baja del 0% en las próximas 48 horas, pero con una probabilidad media del 40% en los próximos siete días de convertirse en una depresión tropical.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *