29 de septiembre de 2022

Iglesias y otros grupos manifestarán este sábado frente Congreso Nacional para exigir el proyecto de nuevo Código Penal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las iglesias Católicas y Evangélica así como organizaciones de la sociedad civil anunciaron la denominada «Concentración por la Nación», que se llevará a cabo este sábado frente a la sede del Congreso Nacional para exigir que el Senado aprueba sin demora el proyecto de nuevo Código Penal.

La actividad está programada para las 4 de la tarde.  Sus organizadores han invitado a la pobblación a que se una a esta manifestación pacífica.

En la misma serán ofrecidas declaraciones sobre «el atentado de algunos senadores que procuran retrasar una pieza jurídica tan importante como lo es el Código Penal, sin mostrar ninguna sensibilidad a todos los crímenes que están tipificados y penalizados en la misma», dice una nota de prensa.

Agrega que entre estos últimos figuran la violencia contra las mujeres, los homicidios, mayor plazo de prescripción para el delito de incesto y violación, el sicariato, la violencia sexista y crimen de arrojar “ácido del diablo”, entre otros.

El Código Penal ha sido trabajado durante 20 años y fue aprobado en el 2021 con el apoyo mayoritario de la Cámara de Diputados,  luego de concluir un proceso de discusión con diferentes grupos de la sociedad.

En esta concentración se darán cita representantes de organizaciones civiles de defensa de la vida, la familia, la integridad y la soberanía de la nación así como obispos, apóstoles, pastores, diáconos y sacerdotes en representación de las comunidades cristianas.

Evangélicos llaman a senadores aprobar el Código Penal en presente legislatura

Las principales organizaciones que representan a la comunidad evangélica nacional, llamaron a los senadores a no dejar pasar la presente legislatura sin aprobar el Código Penal que cursa en dicha cámara.

Dijeron que ven con preocupación las voces que se han levantado en procura que el mismo sea nuevamente estudiado y analizado los cuales olvidan que esta pieza data de hace varios años, tiempo en el cual a la misma se le han hecho modificaciones con la participación de los diferentes actores de la sociedad dominicana.

Entienden que de no aprobarse dicho Código en esta legislatura esto permitirá que delitos que están muy presentes en nuestro país continúen sin sus causantes recibir las penas que el mismo contempla.

Mediante una declaración conjunta, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) y la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), organizaciones que junto a los concilios, iglesias e instituciones de servicios aglutinan más del noventa y cinco por ciento de la comunidad evangélica, ven preocupante que el Código Penal tenga más de 20 años pendiente de aprobación

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *