Gobierno abre licitación de 2,016.2 millones para terminar cárcel Las Parras

La terminación del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, ubicado en Guerra, donde serán trasladados los reclusos de la cárcel La Victoria, contempla un precio estimado de 2,016.2 millones de pesos.

Así lo estableció el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mived), quien para esos fines abrió un proceso de excepción por urgencia para contratar la terminación de la construcción de la obra.

Para justificar el procedimiento, el Mived considera la “apremiante necesidad” de poner en funcionamiento el recinto para mejorar las condiciones de vida de la población carcelaria del país, caracterizada por el hacinamiento y la inseguridad.

La Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria, creada en abril pasado mediante decreto del presidente Luis Abinader y presidida por Jorge Subero Isa, no puso objeción al proceso de contratación. Dicha comisión tiene la finalidad de ayudar en la conclusión de los trámites legales y administrativos que permitan terminar el penal.

En mes de agosto del 2023, el departamento de Compras y Contrataciones del Mived llamó a convocatoria para la conclusión del referido centro y según la solicitud en la terminación de la primera fase de la obra se invertirán RD$419,744,314 pesos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *