Florida se esfuerza por recuperarse después del paso de Ian

Un mes después del paso del huracán Ian, el estado de Florida trata de recuperarse de uno de los peores desastres naturales de su historia, que causó al menos 118 muertes y daños materiales por decenas de miles de millones de dólares.

Ian tocó tierra el 28 de septiembre en el sur de la costa floridana del Golfo de México con vientos de 240 kilómetros por hora y después cruzó la península de Florida de oeste a este para salir al Atlántico e impactar después en Carolina del Sur.

En Fort Myers Beach, una isla barrera frente a la costa, EFE pudo ver este jueves tanto a particulares como a cuadrillas de trabajadores dedicados a limpiar y arreglar los desperfectos dejados por Ian.

Los desastres del huracán en una zona eminentemente turística se veían hoy con claridad bajo un sol radiante.

La vegetación que, pese a los fuertes vientos y la marejada ciclónica de Ian, se mantuvo en pie, lucía maltrecha y escasa de hojas, y las ramas y troncos caídos se amontonaban a lo largo de las calles mezclados con restos de materiales de construcción.

En algunas zonas lo que se notaba era el vacío. Una gran explanada con restos de muebles y mesas plegables con enseres domésticos es lo que queda de un parque de casas rodantes creado en 1920.

La falta de electricidad, el problema más acuciante después de un huracán, ya quedó atrás.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *