Familiares de los fallecidos en la explosión en San Cristóbal siguen con preguntas

Casi un año después de la devastadora explosión que cobró la vida de más de 38 personas y dejó decenas de heridos en el centro de la provincia San Cristóbal, los familiares de las víctimas aún se preguntan qué pudo haber causado una tragedia de tal magnitud.

Aseguran que las autoridades no les han ofrecido información al respecto y que el tema ha sido dejado en el olvido, pese a que han tocado muchas puertas en busca de la verdad. Sienten que hay muchos cabos sueltos y que las autoridades intentan ocultar las causas reales del siniestro por motivos que desconocen.

Entienden que tanto el Ministerio Público como la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor del Ministerio de las Fuerzas Armadas (J2) debieron informar, al menos, a los parientes sobre lo ocurrido ese 14 de agosto, un día que marcó un antes y un después en sus vidas.

«Necesitamos saber la verdad, necesitamos que alguien nos explique qué sucedió ese fatídico día, qué pasó con nuestros familiares. Por lo menos queremos saber la verdad, tenemos derecho a saber y eso es lo que estamos exigiendo», manifestó Dominga, quien perdió a un hermano.

Juan Corporán del Rosario está convencido de que en este caso hubo «manos criminales», aunque no de forma intencional. Afirmó que no va a descansar hasta que el Gobierno les entregue un informe detallado de la explosión.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *