Familia denuncia que hospital lanzó cadáver de su bebe a fosa común sin autorización

Marilandy de los Santos y su familia denunciaron que el Hospital Municipal Barsequillo en Bajos de Haina, San Cristóbal, lanzó el cadáver de su bebé de ocho días de nacido a una fosa común antes de entregarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la realización de la autopsia.

De los Santos y Welintong Rosado, padres del bebé, llevaron al neonato la madrugada de este viernes al centro médico, luego de encontrar su cuerpo inmóvil y de color morado en la habitación donde dormía. Según refirió la familia, tras ella alimentarlo y percatarse horas después de que no había llorado, fue a buscarlo y es cuando lo encuentra en ese estado.

Acto seguido, los padres se dirigieron al hospital para comprobar el estado de salud y allí le indicaron que había fallecido, sin embargo, no emitieron ningún documento ni certificado que lo constatara.

De acuerdo con Rosado, cuando él ingresó a la morgue la mañana de este viernes con el representantes del Inacif no encontraron el cuerpo y les informaron que fue lanzado «por error» a la fosa, por lo que no pudieron realizarle la autopsia ni entregarlo a los parientes para darle debida sepultara.

Los familiares y su abogada, Ramonita Ascencio, reclamaron el hecho en las afueras del hospital, porque quieren darle «cristiana sepultura» a la criatura.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *