Estiman perdidas agrícolas de más de RD$5,000 millones por las lluvias

Las lluvias que azotaron al país durante el pasado fin de semana generaron severas repercusiones sobre unas 11 provincias agrícolas, evidenciándose daños significativos en la parte sur del país, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura.

Su viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, puntualizó que los estudios preliminares de esta institución arrojan pérdidas que ascienden «a más de 5,000 millones de pesos al sector agropecuario» debido al disturbio tropical. Agregó que aún se encuentran trabajando un informe con datos más exactos sobre su magnitud.

Entre las demarcaciones más afectadas se encuentran:

  • Rancho Arriba, en la provincia Duarte;
  • El Rosario y Padre de las Casas, en Azua;
  • Baní, Peravia, Palmar de Ocoa, en San José de Ocoa;
  • San Cristóbal
  • San Juan de la Maguana

Las infraestructuras que más sufrieron daños fueron los invernaderos y los caminos vecinales, además de algunos rubros como el arroz, en la provincia Duarte, y las habichuelas, en San Juan de la Maguana.

«El arroz fue afectado en casi todas las provincias arroceras, que son 21. También fueron afectados cultivos como el de las habichuelas, las musáceas (plátanos y bananos). En la zona de Baní y Azua fue el cultivo de la cebolla», explicó durante una rueda de prensa, previo al inicio de un taller para productores sobre prevención del Fusarium Raza 4 en plátanos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *