En Ciudad Colonial buscan mejorar la calidad de vida de residentes

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo empezó el Proyecto de Mejoramiento de Viviendas que contempla la reparación de 140 casas de familias pobres de los sectores San Antón, Santa Bárbara, San Miguel y San Lázaro.
La finalidad es reparar las viviendas que están en mala condiciones para integrarlas al proyecto de rehabilitación de la Ciudad Colonial.
El Programa de Mejoramiento de Viviendas en Ciudad Colonial (Promevi) es financiado por la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca beneficiar la calidad de vida y la economía de los residentes en la parte norte del casco antiguo.
De acuerdo con la Unidad Coordinadora del Programa (UCP), el cual es ejecutado por el Ministerio de Turismo, en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Cultura (MINC), este busca mejorar el inventario de las viviendas en Ciudad Colonial, problemática que es más común en las comunidades de la zona norte.
El Promevi también tiene como finalidad aumentar la adaptación de las viviendas ante riesgos de desastres y los impactos del cambio climático, implementando medidas de resiliencia costo-efectivas, eficiencia energética, ahorro de agua y el uso de materiales de construcción menos contaminantes.