El presidente ejecutivo de Adars pide a Salud Pública sancionar médicos que “no cumplan protocolos”

El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, dijo que el Ministerio de Salud Pública, como rector del sistema, debe “ponerse los pantalones”, para implementar protocolos y guías médicas y sancionar a quienes no las cumplan. 

Vargas explicó que la reducción de un 50 % del copago del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo en servicios de hospitalización, cesáreas, cirugías, trasplante renal y otras enfermedades de alto costo, la asumen las ARS

El directivo dijo que esta medida, establecida por el Consejo Nacional de Seguridad Social mediante la resolución 553-02 , beneficia a los pacientes, quienes tienen un gasto de bolsillo entre un 45 y 52 %, el cual es muy elevado. 

Dice tienen “déficit”

Durante un encuentro con periodistas en la sede de la asociación, Vargas dijo que las Ars de Adars han tenido déficit en sus operaciones, y entre enero y agosto, las pérdidas fueron superiores a los 66 millones de pesos. 

Dijo que con el aumento de 162.33 pesos a la cápita que se hizo mediante la referida resolución del consejo esperan revertir el déficit que han tenido. 

Sin embargo, aseguró que se necesitan reglas en el sector y que el Ministerio de Salud debe sancionar a quienes no las cumplan. 

“Y que el Ministerio de Salud Pública se ponga los pantalones largos para implementar protocolos y guías médicas y que quienes no los cumplan que sufran unas consecuencias porque lamentablemente no se cumple nada, aquí cada quien hace lo que le viene en gana y no pasa nada y no puede ser, porque ese costo lo asumimos nosotros”, dijo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *