El ministerio de Salud Pública reiteró que la resolución 069 entra en vigencia el lunes 31

La resolución 069 entra en vigor el próximo lunes 31 de enero y a pesar de la limitante que implica no poder ingresar a espacios públicos y privados si no se presenta una tarjeta de vacunación con tres dosis anticovid, solo el 21.9 % de la población meta se ha inyectado el biológico.

Pese a la baja respuesta de la población al llamado a completar un esquema heterólogo, donde todavía el 79 % no cumple la cuota de tres dosis, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, reiteró que se mantiene el 31 de enero como la fecha a partir de la cual entra en vigencia la citada resolución.

“Nosotros tenemos inspectores suficientes en cada una de las direcciones provinciales y tienen instrucciones de dar seguimiento, igual como se ha hecho en casos anteriores, simplemente, es un adiestramiento en cuanto a la solicitud de esta dosis”, explicó el funcionario.

De acuerdo al viceministro Pérez, se aplicaron 38 mil dosis de vacunas solo en la jornada del martes. Según las actualizaciones del portal VacúnateRD; 26,782 de esas inoculaciones correspondieron a dosis de refuerzo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *