El Ministerio de Interior y Policía lanzó una campaña para promover el respeto y el diálogo

Con el 67 % de los homicidios ocurridos en convivencia durante el 2020 en la República Dominicana, la estrategia ahora es diferente. No será decirle no a la violencia, sino enviar un mensaje a los dominicanos sobre cómo vivir en paz, valorar la vida e invitarlos a movilizar comportamientos hacia una cultura de paz.

La campaña «Somos dominicanos, queremos vivir en paz» fue presentada este viernes por el Ministerio de Interior y Policía y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.

Jesús – Chu – Vásquez, ministro de Interior y Policía, criticó que la mayoría de los homicidios en el país suceden por la incapacidad de quienes no pueden resolver de manera no violenta los conflictos locales. «Resulta más imperioso que nunca la necesidad de trabajar unidos para promover la cohesión social, la corresponsabilidad compartida y el lenguaje que invite al diálogo y al respeto basado en la fraternidad y la unidad», expresó.

Vásquez llamó a los alcaldes y a la población a unirse a la campaña de forma persona e institucional para lograr una convivencia pacífica. «De forma participativa y articulada con iniciativas que sumen a este propósito de privilegiar el respeto y el diálogo«, agregó el funcionario.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *