El Gobierno inicia su estrategia navideña con inversión de RD$5,550 millones

El presidente Luis Abinader ha activado diversos programas de Navidad del Gobierno central que, a la fecha, alcanzan una inversión de RD$5,550 millones. El mandatario  aseguró ayer que este año todas las instituciones de servicio social estarán en su máxima capacidad, y que van a “romper” todos los récords en la cantidad de bonos navideños que se van a entregar.

Abinader habló en esos términos durante el lanzamiento de las ferias «Navidad del Cambio» que estará realizando el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en varios puntos del territorio nacional, a un costo de RD$150 millones.

El director de Inespre, Iván Hernández Guzmán, explicó que van a vender combos navideños a un precio de 1,000 pesos. Estos contienen 5 libras de arroz selecto B, una funda de habichuelas giras de 800 gramos, un salami de una libra, un aceite de 16 onzas, un paquete de avena entera de 300 gramos, casabe natural de 4 piezas, una caja de chocolate en barra de 10 unidades, una funda de espaguetis y una lata de guandules.

Seis millones de raciones

El domingo pasado, Abinader anunció desde el sector Los Guandules, del Distrito Nacional, la inversión de RD$2,400 millones en el plan “Navidad del Cambio 2022”. El propósito es distribuir seis millones de raciones alimenticias por diferentes vías.

Parte de las raciones se van a brindar en cenas y almuerzos a la población en las que se va a servir cerdo asado, pollo horneado, teleras, pasteles en hojas, frutas y dulces navideños, entre otros alimentos.

Los encuentros serán organizados por asociaciones, federaciones, fundaciones, juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de madres, alcaldías e instituciones públicas.

También, el Gobierno va a aumentar la producción ordinaria de los Comedores Económicos fijos a 150 mil raciones diarias, y se van a colocar 300 puntos de cocinas móviles durante el mes de diciembre.

En cuanto a las raciones crudas, el Gobierno entregará 300 mil raciones regulares y con productos que normalmente se consumen en Navidad.«Las instituciones de servicio social estarán en estas navidades en su máxima capacidad de servicio»Luis AbinaderPresidente de la República Dominicana“

La tarjeta de RD$1,500

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, ha anunciado que, durante las primeras semanas de diciembre, comenzará a distribuirse el Bono Navideño.

Este consiste en una tarjeta visa con un balance de RD$1,500 para gastar libremente. La inversión para el Gobierno en ese plan será de RD$3,000 millones.

Los bonos serán entregados a través de los legisladores y las alcaldías, por medio de la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

También el programa Supérate va a distribuir las tarjetas guiándose del mapa de pobreza del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Las personas que tienen una tarjeta Supérate no podrán recibirla ni activarla.

Además, se van a adjudicar tarjetas al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el Ministerio de la Presidencia, las iglesias, fundaciones reconocidas, los asilos de ancianos y enfermos de los hospitales, entre otras instituciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *