El factor principal en el éxito de los Diablos Rojos fue el veterano scouts Ramón Peña

El scout contrato varios de los peloteros, quienes fueron determinantes para que el equipo quebrara la sequía de una década sin levantar el trofeo

En el éxito logrado recientemente por los Diablos Rojos en la Liga Mexicana, Ramón Peña veterano scout, posee un gran rol entre los héroes.

Esto así porque el hombre, con cerca de medio siglo laborando en operaciones de béisbol, llevó a este club gran parte del talento que propició el gallardete, el primero que alcanzan desde la campaña del 2014.

Peña, quien cumple tres años entre los principales ejecutivos de la histórica franquicia, tuvo bajo su responsabilidad que peloteros del status de Robinson Canó, José Marmolejos, Arístides Aquino,Brooks Hall, Steve Moyers, Jimmy Yacabonis se enfundaran este año en la camiseta del equipo.

Los Diablos Rojos registraron una superba serie regular, tras concluir con 71-19, para luego culminar con 16-4 en el Round Robin. Tras ese éxito se midieron a los Guerreros de Oasaca en la semifinal, cayendo incluso 0-3 y en un cuarto choques perdían 9-1 en el cuarto hasta remontar mas tarde y salir airoso con pizarra de 11-10.

Desde ahí comenzó su gloria y triunfaron en tres choques seguidos para avanzar hasta la final ante el conjunto de Sultanes de Monterrey para finalmente ganarla. José Marmolejos, una de las contrataciones de Peña, fue el Jugador Más Valioso, tras batear para .389 con 7 producidas y un jonrón determinante en el choque final.

“Sin dudas tuvimos un brillante grupo, una gran familia, cuyo trabajo se complementó en todas las áreas y gracias a Dios pudimos levantar el trofeo”, expuso Peña, tras participar como invitado central en el programa La Hora del Deporte que cada domingo produce Héctor J. Cruz de 11 a 1 p.m por CDN Deportes.

Y Peña fue desde la oficina factor importante, pues la mayoría de sus fichajes jugó rol protagónico en el cetro 17 logrado por los Diablos Rojos.

Canó fue líder bate en la regular, tras un robusto average de .431 ( 327-141, con 14 vuelacercas y 77 producidas), Marmolejos tuvo su .389 en la final y .366 en la regular, Aquino hizo sus aportes, con registro de .296 en la regular, en tanto que Brook Hall fue el pitcher ganador del último partido, tras lanzar7.0 actos de apenas dos hits. Otros fichajes fueron Steve Moyers, también pitcher, y Jimmy Yocabonis.

Agradecimiento y confianza

Peña, primero agradeció a Omar Minaya por haberlo recomendado en Operaciones de los Diablos Rojos, luego de integrarse por completo trabajó de manera muy estrecha con el gerente Jorge Del Valle, con quien conformó una gran química.

También encontró gran soporte en el propietario Alfredo Harp y su hijo Santiago, a quien valoró de manera amplia, pues presentó muchos conocimientos sobre béisbol a pesar de contar con solo 24 años.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *