El directo Pro Consumidor, Eddy Alcántara: PLD no tiene moral para cuestionar la gestión de Abinader

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, opinó que la oposición encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene moral para cuestionar al gobierno del presidente Luis Abinader.

El dirigente político definió la gestión gubernmental del Mandatario como una de las más transparentes y preocupadas por el pueblo dominicano.

BUSCAN DAÑAR IMAGEN GOBIERNO

“Se trata de acciones totalmente politiqueras para tratar de confundir a la población”, dijo Alcántara.

Entiende que esos sectores políticos, incluido la Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernández, están haciendo críticas «sin fundamento como parte de una campaña para tratar de desacreditar la actual administración del presidente Abinader».

“Son personas totalmente descalificadas, porque sus pasos por el Estado fueron muy cuestionados y el pueblo no olvida”, agregó.

El funcionario dijo que si esos sectores políticos «se respetaran», no estarían hablando de la situación económica de República Dominicana, debido a que saben lo que ha generado en todo el mundo el tema de la pandemia de Covid-19 y el aumento de los commodity, los fletes, el transporte aéreo y marítimo.

PRECIOS COMBUSTIBLES

Sobre los combustibles,  explicó que en los gobiernos de Leonel Fernández, que se favorecieron del Acuerdo de Petrocaribe, los beneficios para el Estado eran tan abismales, tan incentivador que modificaron la Ley de Hidrocarburos y colocaron impuestos diferentes a los que se estableció en principio con la ley.

“El pueblo sabe que esos mismos sectores que critican al gobierno de Abinader, son los responsables de los aumentos de los carburantes por los impuestos que les colocaron a los mismos”, señaló.

Criticó que los peledeístas se beneficiaron del acuerdo de Petrocaribe en el tema del costo del barril del petróleo y no le tradujeron a la sociedad dominicana esos beneficios”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *