El caso del atentado contra David Ortiz da un nuevo giro

Una investigación privada ha revelado que el presunto capo César Emilio Peralta (el Abusador) habría mandado a matar al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, y que las autoridades dominicanas «viciaron» las indagatorias del suceso, ocurrido en junio de 2019, para evitar que cayera mucha gente del gobierno de turno.

La investigación particular que fue realizada a requerimiento de Ortiz (Big Papi) por los investigadores Ed Davis (excomisionado de la Policía de Boston) y Ric Prado (exalto oficial de la CIA), contradice la investigación del Ministerio Público dominicano al establecer que el expelotero no fue herido por confusión.

César el Abusador habría ordenado el asesinato tanto de David Ortiz, como el de Sixto David Fernández, establece la investigación que fue divulgada a través de un amplio reportaje del periódico estadounidense The Boston Globe.

Motivo

The Boston Globe reseña que el motivo de Peralta para atentar contra Ortiz “probablemente fue una acumulación de desprecios y celos”, puesto que no encontraron evidencia que vinculara al Big Papi en ningún tipo de negocio con Peralta o lo conociera más que incidentalmente.

César Emilio Peralta se habría sentido irrespetado por David Ortiz, debido a que cuando este llegaba a las fiestas en los exclusivos clubes nocturnos de la capital (muchos de los cuales eran de el Abusador), se convertía en el centro de atención. Incluso dicen los investigadores que el Abusador pudo haberse sentido celoso porque muchas de las mujeres de su círculo le coqueteaban a Ortiz.

“Peralta era el rey de las calles, el rey de los clubes y el tiburón más grande del agua. Si alguien intentara usurpar ese poder, consciente o inconscientemente, se lo tomaría como algo personal”, establecen los investigadores contratados.

Asimismo, indican que David Ortíz tuvo que mudarse de la exclusiva torre “Blue Tower” en Naco, en la capital dominicana, debido a que César el Abusador compró un apartamento encima del suyo donde entraba “mucha gente rara”. Supuestamente, una vez David Ortiz se quejó cortésmente con Peralta por una ruidosa fiesta nocturna en el apartamento, pero no creía que Peralta se sintiera ofendido por eso. Los investigadores entienden que Peralta pudo haberlo tomado como un insulto.

Sin embargo, aunque la nueva investigación establece que César el Abusador es el autor intelectual del crimen, y no Víctor Hugo Gómez, como estableció el Ministerio Público, contra Gómez se mantiene el señalamiento de haber conformado el grupo de sicarios que participó en el suceso ejecutado en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo Este.

Víctor Hugo Gómez también es señalado como miembro del Cartel del Golfo, del cual César el Abusador supuestamente era un importante integrante.

“Pura especulación”

El abogado Joaquín Pérez, defensa de César Emilio Peralta, consideró que la nueva investigación no tiene ninguna base científica y que es “pura especulación”. También expresó que su cliente “niega rotundamente que tenga que ver con el atentado contra Ortiz, a quien considera como “su amigo”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *