Disturbio tropical rompió récord de precipitaciones

Solo el sábado 18 de noviembre se registraron acumulados de lluvia de 431 milímetros de agua producto del disturbio tropical que afecta al país, lo que representa una cifra histórica, según las autoridades.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, ayer tras sostener una reunión con todos los organismos de socorro, en el Palacio Nacional, para dar seguimiento al fenómeno atmosférico.

«Es el evento de mayor precipitación pluvial jamás ocurrido en la República Dominicana, han caído, sobre áreas específicas, 431 milímetros, eso es versus 266 mm que cayeron el 4 de noviembre de 2022», precisó el mandatario.

A su vez, Ceballos añadió que las zonas donde cayeron mayores precipitaciones fueron el Gran Santo Domingo, la zona Sur, Sureste y el Nordeste y que el balance final de lluvias causadas por el disturbio se obtendría este lunes.

«Fue una lluvia extrema para el área de Santo Domingo, no habíamos tenido esa cantidad de precipitaciones en 24 horas», expresó Ceballos.

Recalcó que la aparición del fenómeno atmosférico fuera de temporada de huracanes se debe al cambio climático y llamó a la población a estar alerta a estos cambios repentinos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *