30 de septiembre de 2022

Distrito Na­cional que­dará libre del toque de que­da a partir del lunes

Santo Domingo, RD

El Distrito Na­cional, cuya población que­dará libre del toque de que­da a partir del próximo lunes, es la segunda de­marcación del país que re­gistra mayor cantidad de muertes por Covid-19 y la primera en número de ca­sos positivos notificados desde el inicio de la pan­demia hasta la fecha.

Además tiene la segun­da posición en cantidad de habitantes vacunados contra el virus y el pri­mer lugar en cantidad de muestras de laboratorio procesadas para su diag­nóstico desde marzo del 2020 a la fecha.

De acuerdo a los regis­tros oficiales, hasta ayer el Distrito Nacional tenía un acumulado de 629 muer­tes por Covid-19, supera­do solamente por la pro­vincia Santo Domingo, que registra 804 falleci­mientos, así como 93,753 casos con diagnóstico po­sitivo acumulados.

Desde el inicio de la pandemia en el Distrito Nacional se han procesado 472,938 muestras de labo­ratorio, y ayer tenía una incidencia acumulada de 8,987.18, una positividad 8.53% y un total de 91,779 personas recuperadas.

Además tiene el 97.1% de su población con la pri­mera dosis de la vacu­na contra el Covid-19 y el 77.1% con las dos dosis, lo que le permitió entrar junto a la provincia La Altagracia en el decreto presidencial que establece que a partir del lunes se elimina el toque de queda, pero deben man­tener vigentes las medidas preventivas, entre ellas el uso de mascarilla, higiene y distanciamiento.

El primer lugar en pobla­ción vacunada lo ocupa la provincia La Altagracia con 81.6% con dos dosis. Las demás provincias con más altos porcentajes de vacu­nados son Espaillat, con el 61%, Independencia y Puerto Plata con más del 56% de su población con dos dosis.

Las autoridades explica­ron que el registro del lugar de residencia de la persona vacunada y no la ubicación del puesto de vacunación donde fue inoculado, fue el punto de partida utiliza­do por las autoridades pa­ra determinar que el Distri­to Nacional y La Altagracia son las demarcaciones que superan la meta del 70% de su población inmunizada contra el Covid-19.

Así lo explicaron ayer el ministro de Salud Públi­ca y el director Nacional de Epidemiología, docto­res Daniel Rivera y Ronald Skewes, respectivamente.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *