Determinan causas de muerte de pacientes operados en el país

El Ministerio de Salud Pública y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta indicaron este miércoles que la muerte desde el año 2009 de 93 ciudadanos estadounidenses que vinieron al país a practicarse cirugías estéticas se debió, en su mayoría, a eventos embólicos a raíz de los procedimientos realizados.

«Todos los muertos confirmados por autopsia se relacionaron con complicaciones durante o después de la cirugía y los muertos eran resultado, la mayoría, de eventos embólicos, es decir, unos coágulos de sangre o de grasa, y, el punto más importante, es este estos eventos son prevenibles», aseguró Rachel Alabalak, directora de los CDC para República Dominicana.

Alabalak explicó que «cuando los números de muertes empezaron a aumentar, el Ministerio de Salud con nosotros, inmediatamente empezamos a implementar intervenciones en todo el país».

Esto permitió que, a partir de 2020 comenzara a disminuir la cantidad de decesos luego de que se implementaran mejores medidas para garantizar la calidad sanitaria.

«República Dominicana es reconocida por su turismo médico. Muchos vienen aquí por los doctores, hay doctores que tienen servicios con calidad y también por el precio, es más bajo que tener estas cirugías en los Estados Unidos», abundó la galena.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *