Desalojan invasores de terrenos donde gobierno construye proyecto habitacional en Santiago

El Instituto Agrario Dominicano (IAD), auxiliado por la fuerza pública, recuperó unas 80 tareas de tierras del Estado, lugar donde el gobierno construye varios proyectos habitacionales para personas que viven en lugares vulnerables de Santiago.

Los ocupantes se habían apoderado de manera ilegal los terrenos ubicados en el distrito municipal de Hato del Yaque y la Canela, en esta provincia de la región Norte.

Los terrenos invadidos, alrededor de unas 80 tareas de tierras, pertenecen al IAD y en otros terrenos que fueron recuperados por la institución el gobierno planifica establecer otros proyectos de instalación de granjas y producción agrícola, con el fin de beneficiar a parceleros de la zona.

“Por tercera vez, el IAD se ve precisado a desalojar a estos invasores de terrenos estatales, algo que este Gobierno de Luis Abinader, en ninguna circunstancia, puede aceptar”, dijo Germán Rodríguez, abogado adscrito en esta oficina regional del organismo rector de la Reforma Agraria en el país.

Afirmó que con esta acción se cumplen las instrucciones del director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, de preservar las tierras de los parceleros, brindándoles a los mismos la protección legal que los ampara.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *