Del caos al orden en mercado binacional de Dajabón

Lo que antes era un caos, la entrada masiva de haitianos quienes sin ningún control cruzaban a través del puente fronterizo para participar en el mercado fronterizo de Dajabón, hoy se vislumbra con un orden total luego de las medidas dispuestas por el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Freddy Soto Thormann.

Pero debido a la falta de control de la policía de Juana Méndez-Haití, cientos de haitianos se agrupan en el puente fronterizo a espera de que las autoridades dominicanas abrán el portón y les permitan el paso hacia el mercado binacional de Dajabón para comprar alimentos y vender mercancías de diferentes tipos.

Una fuente militar dijo que la dirección del Cesfront implementó dos filas una para mujeres y otra para hombres para evitar el caos en el paso fronterizo.

Ante la entrada de haitianos los soldados del cuerpo castrenses para evitar que pandilleros puedan mezclarse en la multitud vigilan la entrada y además lo conducen a pasar por la carpa de datos biométricos que tiene la Dirección Nacional de Inteligencia DNI para que haya un control de quienes entran y salen del país.

Desde la llegada al Cesfront del general Freddy Soto Thormann, se han tomado varias medidas en los pasos fronterizos para reforzar la seguridad nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *