Debate sobre reforma al Código de Trabajo en un limbo

La revisión de varios puntos para modificar el Código de Trabajo dominicano sigue en un limbo, de acuerdo a lo planteado ayer por José Luis León, vicepresidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), quien señaló que el consejo consultivo del trabajo no se ha reunido en más de siete meses.

«Lamentablemente se ha secuestrado en una comisión técnico-jurídica el proceso del Código de Trabajo y los consensos que han habido están ahí a la vista, pero las cosas fuertes se han estado debatiendo en la comisión técnico-jurídica y el consejo consultivo, que no las conocemos», expresó.

León espera que se logre el mejor consenso posible. Entiende que la reforma del Código de Trabajo no se puede dejar en manos de los legisladores, debido «a la forma en que se manejan en el Congreso». «Ahí se maneja el hombre del maletín».

El vicepresidente de la CASC indicó que la comisión técnico-jurídica está compuesta por:

el ex-vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en representación de los trabajadores; por el Ministerio de Trabajo está el jurídico; y el abogado Martín Bretón por los empleadores.
«Esa comisión técnico-jurídica no sabemos si se ha estado reuniendo. Solamente tenemos la fotografía del último consenso que hubo, prácticamente, en la parte procesal», agregó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *