David Ortiz logra ingresar en su primer turno a selecto club del Salón de la Fama

Tras consumir su ingreso al Salón de la Fama de CooperstownDavid Ortiz convocó a la prensa para socializar las hazañas que lo convirtieron en el cuarto dominicano en tener un nicho en el sagrado lugaR.

“Dios se ha pasado conmigo”, destacó el “Big Papi” en la rueda de prensa realizada en el Hotel Intercontinetal. “Yo creo que lo que Dios me ha dado a mí era para repartirlo como a 20 gente”, dijo para luego señalar que en futuro se vislumbra predicando su palabra.

Indicó que luego de su retiro hace cinco años, obvio pensar en una posible inclusión en el Tempo de los Inmortales y que fue en los últimos meses cuando comenzó en ello.

“Me tomará un tiempo procesar, asimilar esto”, declaró.

“Me pellizcan y no lo siento”, enfatizó Ortiz, quien estuvo acompañado en la actividad por Martínez, la persona que en 2002 recomendó a la gerencia de los Medias Rojas de Boston que le firmaran luego de haber sido dejado libre por los Mellizos de Minnesota a pesar de que bateó .272, conectó 20 jonrones e impulsó 75 carreras en 125 juegos.

Dentro de los recuerdos que el Big Papi mencionó estuvo su madre Ángela Rosa Arias, fallecida en un accidente de tránsito en 2002, cuando él luchaba por hacer un nombre con los Mellizos de Minessota. 

“Sí mami tuviera aquí, tuviera bailando ahí, mirando a su pupilo. Ahí tuviera bailando, mirando a su pupilo, que….” y a seguida soltó las lágrimas sin terminar la frase.

Su padre Leo Ortiz le pasó la mano por la cabeza y se acercó para consolarlo, mientras los periodistas aplaudían.

Previamente, Ortiz manifestó que antes de agradecerles a las personas involucradas para él llegar al Salón de la Fama, primero debía hacerlo con su madre.

La hazaña del Big Papi ha sido reseñada, no solo en República Dominicana, sino en Estados Unidos y en los países donde se juega béisbol.

En medio de la transmisión de la rueda de prensa, el presidente Luis Abinader lo llamó para felicitarlo. Previamente, lo había hecho por Twitter

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *