Dajabón se mantiene bajo extrema vigilancia militar

Desde las primeras horas de este viernes miembros de diversos organismos castrenses custodian las calles de la provincia Dajabón, luego de que entrara en vigencia la orden presidencial que dispuso el cierre, por tiempo indefinido, de la frontera dominicana con Haití, vía terrestre, aérea y marítima.

Personal del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), del Ejército dominicano y otros organismos se desplazan en motocicletas, buggies y vehículos blindados por la provincia fronteriza.

Los militares también utilizan drones para expandir la vigilancia en el área.

República Dominicana dispuso el cierre de toda su frontera con Haití ante la continuación de la construcción de un canal para desviar el río Masacre.

«El Ministerio de Defensa está preparado ya, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están preparados para cumplir con esta disposición», sostuvo Abinader al informar la mañana del pasado jueves la decisión de cerrar la frontera, durante la entrega de vehículos militares de comando y transporte URO VAN TAC a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, en el Campamento Militar 16 de Agosto.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *