Corredor Churchill reduce de un mes a una semana el servicio gratuito

El Corredor Churchill comenzó a cobrar desde este lunes 35 pesos de pasaje, a pesar de que sus operadores prometieron un mes de gracia, que se redujo a solo una semana, situación que sorprendió y molestó a pasajeros.

Algunos usuarios trataron de abordar los autobuses sin pago alguno, como lo venían haciendo desde el pasado lunes, pero al entrar se le exigía el pago mediante tarjetas o en efectivo. Hubo personas que tuvieron que bajar de las guaguas debido a la falta de dinero.

Joel Ventura utilizó el servicio y le causó sorpresa que le cobraban porque tenía la información de que sería gratis durante un mes.  Puso resolver porque tenía dinero para pagar los 35 pesos. “Debieron cumplir con lo que prometieron” dijo el joven.

No fue el caso de una señora a la que otra persona tuvo que pagarle el pasaje porque confió en que no se le cobraría como venía ocurriendo desde el pasado lunes.

Otros pasajeros como Elías Sánchez pagaron su pasaje conforme como lo hacían a los carros del concho, con la aclaración de que ahora viajan más confortable, con aire acondicionado y sin apretujamientos. Para Julio Merán, la diferencia entre el pago y la gratuidad fue irrelevante al usar por primera vez el servicio y transportase sentado y sin la estrechez en que lo hacía en los desaparecidos carros del concho.    

l gerente del corredor, Wilson Ogando, dijo que se entendía que en la Churchill ocurría lo mismo que en la Núñez de Cáceres, que se le dio una gracia de un mes a los pasajeros, pero que el miércoles de la semana pasada el Instituido Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) les informó que la gracia solo sería hasta este lunes 21.

“A los usuarios y a nosotros nos sorprendieron, a mitad de semana se nos informó que solamente iba a ser una semana gratis, cosa que nos agarró desprevenidos y al mismo usuario, porque el pasajero también creía que se les iban dar 30 días gratis”, dijo.

Informó que se les generó una situación en la mañana, pero que a medida que pasaban las horas la gente fue entendiendo y pagaban con normalidad. Para evitar más inconvenientes se está recibiendo dinero en efectivo que luego de recibido se pasa una tarjeta que tienen los conductores para liberar el torniquete.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *