Consideran inoportuno el aumento al precio de la funda de cemento

Ante el incremento de aproximadamente 6 % en el precio de la funda de cemento gris, propietarios de ferreterías y clientes manifestaron su rechazo y confusión por considerar inoportuno subirle entre 30 y 40 pesos a dicho insumo para la construcción.

Las industrias productoras de cemento informaron a los constructores que dicho insumo aumentaría a partir de ayer y “efectivamente”, los empresarios comenzaron a percibir las alzas. La funda de cemento pasa a venderse por encima de los 500 pesos, dependiendo de la marca.

Diario Libre realizó un recorrido por ferreterías ubicadas en el Distrito Nacional y ya algunas aplican el aumento de precio de uno de los materiales de mayor uso en las diferentes etapas de la construcción: empañete, piso, colocación de block, techo, mesetas, entre otras fases. 

“Cuando el vendedor del cemento me comentó que le iban a subir el precio, yo lo fui anunciando para que la gente no lo tome por sorpresa”, dijo Yendry Domínguez, administrador ferretero.

Pese a que ya vende el cemento a 585 pesos, expresó que es “un poco desconsiderado”, pues entiende que todavía el sector construcción se encuentra por debajo de su capacidad y se nota en la ralentización de las ventas de algunos materiales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *