Comienzan la jornada de vacunación contra la influenza

Alrededor de 475,000 adultos  mayores, niños y mujeres embarazadas serán vacunados contra la Influenza en la jornada anual de vacunación contra la Influenza Estacional A (H3N2) y la Influenza tipo B, iniciada ayer por el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que el total de dosis contra la enfermedad es superior a las 400,000 y destinarán otras 125,000 para inmunizar a niños desde los seis meses hasta los dos años, y las restantes se aplicarán a los adultos mayores, las embarazadas, trabajadores de la salud y a pacientes con enfermedades de base.

“Las vacunas deben ser cambiadas anualmente, las cepas son variadas cada año y en este caso son 475,000 vacunas. Tenemos unas 125,000 destinadas para niños de seis meses hasta dos años y el resto para adultos. Los adultos son prioritariamente los envejecientes y las embarazadas”, indicó.

El acto que dio inicio a la nueva vacunación contra del virus, que aumenta sus posibilidades de contagio para los más vulnerables durante los últimos meses del año, fue realizado en el hogar de ancianos “San Francisco de Asís”.

Unas 180 personas de la tercera edad recibieron las primeras dosis para prevenir la fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares, dolores de cabeza.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *