Comienzan evacuaciones preventivas en Barahona por amenaza de huracán Beryl

Poco flujo vehicular y menos personas se observan en las calles de Barahona, este martes, cuando la demarcación, al igual que Pedernales, está en alerta roja ante el paso del huracán Beryl.

Mientras que los miembros de la Defensa Civil trabajan en la prevención y se realizarán evacuaciones preventivas para salvar vidas, ante el impacto del fenómeno categoría 5.

Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil, con asiento en Barahona, informó que desde ya se preparan para realizar evacuaciones preventivas en aquellas comunidades de la provincia Barahona que son más vulnerables

“Vamos a empezar hacer evacuaciones preventivas en comunidades de la provincia Barahona. En la medida avance el día todo el personal estará aquí (Defensa Civil) para dar respuesta a cualquier eventualidad”, dijo Confidente.

Dijo que los socorristas serán enviados a comunidades de Fondo Negro y Bombita, con el objetivo de sensibilizarlos para llevarlos a zonas seguras, sobre todo, a casa de amigos o familiares en una primera fase.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *