COE realizó un llamado a la excesiva prudencia durante la Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realizó ayer un llamado a la excesiva prudencia durante la Semana Mayor, al dar a conocer los detalles del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”.

Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que el dispositivo de prevención y seguridad, que organiza junto a otras instituciones gubernamentales, iniciará el jueves 6 de abril a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 9, a las 6:00 la tarde, con 48,578 personas que realizarán actividades de cuidado, prevención y acción ante posibles riesgos.

“Desde este jueves seis de abril y hasta el Domingo de Resurrección, desplegaremos más de 48,578 personas para el desarrollo del operativo ‘Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, dictó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Equipo de control  

En compañía de los titulares del Ministerio de Defensa, Salud Pública, la Policía Nacional, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre,  el Seguro Nacional de Salud (Senasa), la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y otras entidades, el COE detalló que se establecerá un total de 3,247 puestos de socorro en todo el país, así como se contará con la disponibilidad de 570 ambulancias.

A esto se suma la prohibición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de circulación de vehículos de carga desde el jueves a las 06:00 de la mañana hasta el lunes 05:00 de la mañana, así como la atención dedicada en las carreteras troncales y puntos de riesgo en todo el perímetro nacional.

El llamado

“Estamos haciendo el llamado para que le llegue a la población todos los esfuerzos que estamos haciendo para que esta Semana Santa, ya en los próximos días y con los niveles que hay de entusiasmo en las visitas a todos los puntos de la República Dominicana, pedirles que nos apoyen, que nos respalden y que sigan al pie de la letra todas las indicaciones”, expresó el director del Intrant, Hugo Beras.   

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *