29 de septiembre de 2022

Cinco de las adolescentes que se escaparon de hogar de paso han sido localizadas, según Conani

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó este lunes que cinco de las ocho adolescentes que se escaparon el pasado jueves en la madrugada del hogar de paso V Centenario han sido localizadas.

“Cuatro se han reintegrado y están ubicadas en las distintas asociaciones sin fines de lucro (ASFL), socias y una se encuentra con su madre en el país vecino”, sostuvo la directora ejecutiva del Conani, Alexandra Santelises en un comunicado enviado por la institución sobre las declaraciones de la funcionaria en el programa El Día, de Telesistema, Canal 11.

Santelises sostuvo que el Ministerio Público, así como la propia institución, investigan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

“Es importante entender que trabajamos con una población de un perfil de mucha vulnerabilidad. Hay un proceso de adaptación importante, psicosocial, una etapa de integración al resto de las adolescentes y niñas que están en los hogares. Este grupo todavía estaba en el proceso de evaluación de la salud, de trabajo social, de psicología”, explicó.

De acuerdo a las declaraciones de Santelisis, no es la primera vez que el hogar de paso V Centenario ha protagonizado “situaciones” difíciles. El centro se incorporó a la red de Conani en el año 2005.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *