Cientos disfrutaron del poderío militar de la nación

La República Dominicana mostró la variedad de su armamento militar y policial frente a cientos de dominicanos que acudieron al Malecón del Distrito Nacional para disfrutar de la tradicional pasarela por motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

A las 4:30 de la tarde, el presidente Luis Abinader le otorgó el permiso protocolar al mayor general Manuel Antonio Lachapelle de los Santos para comenzar la pasarela de soldados del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía; así como también de réplicas de monumentos de la Independencia y de obras viales, como el monorriel y teleférico de Santiago.

Desde esa hora y hasta las 5:50 de la tarde, el Ejército mostró sus batallones y equipos especiales: Cazadores de Constanza, atalayas de las montañas; los Cimarrones, expertos en combates; Caballería de Sangre; tanques de guerra y unidades mecanizadas.

También desfilaron parte de los nuevos equipos «four wheel» y vehículos blindados adquiridos hace unos meses por el Ministerio de Defensa para el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Las brigadas de soldados coreaban el lema «Todos somos uno», lo que provocaba la ovación y despertaba el patriotismo de los presentes, incluyendo la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, acompañantes principales del presidente Abinader.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *