CDP-SNTP condenan agresión a periodista Ruth Castillo del coronel José Javier Salas en el Destacamento de Boca Chica

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenaron la agresión que fue objeto la periodista Ruth Castillo, por el coronel de la Policía Nacional José Javier Salas, adscrito a la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (Dicrim) del Destacamento de Boca Chica.

Aurelio Henriquez, presidente del CDP, y José Beato, secretario general del SNTP, calificaron de reprochable el maltrato dada a la comunicadora, a pesar de que esta se identificó como periodista al momento de buscar informaciones sobre la situación de su padre, el cual había sido detenido momentos antes.

En tales circunstancias, se produjeron palabras ofensivas, términos de desprecio y una agresión física con el arrebato de su teléfono personal, según la denuncia de los dirigentes de ambos gremios.

Expresaron que quieren dejar claro que «solo nos referimos al acto de abuso por parte del alto oficial Salas, ocurrido en el destacamento de Boca Chica, donde la periodista fue desconsiderada como mujer, profesional del periodismo y como ciudadana, y no los hechos que motivaron la detención de su padre».

Asimismo, dijeron que no solo se le impedió grabar con su celular, sino que, también, este le fue secuestrado e intentaron borrar informaciones de interés para la empresa a la cual trabaja, lo mismo cosas personales que tenía en el aparato.

En ese sentido, calificaron como una violación grave la retención de su aparato celular en violación a la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *