Beryl se mantiene como huracán de categoría 4

El huracán Beryl va apuntando a las islas de Barlovento, según explicó el Centro Nacional de Huracanes de Miami y que se esperan vientos y marejadas ciclónicas que amenazan la vida.

El CNH informó que posiblemente este huracán produzca lluvias de 3 a 6 pulgadas a través de Barbados y las Islas de Barlovento hasta esta tarde. Son posibles máximos localizados de 10 pulgadas, especialmente en las Granadinas y Grenada. Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas en áreas vulnerables.

Mantiene en vigilancia de tormenta tropical a Dominica y la costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Haití, así como la costa sur de Haití desde la frontera con República Dominicana a Anse d’Hainault.

Mientras que por tormenta tropical a Martinique y Trinidad. Además, mantiene en aviso por huracán a Barbados, St. Lucia, St. Vincent, las Islas Granadinas, Grenada y Tobago

La entidad exhortó a las Antillas Menores, La Española, Jamaica, las Islas Caimán, y el resto del Caribe a monitorear de cerca el progreso de Beryl.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *