Barco africano hallado en RD salió con 77 migrantes a bordo
A inicios de agosto, un pescador dominicano encontró un bote de 40 pies eslora con varias osamentas, alertando del hallazgo a las autoridades de la Armada Dominicana.
De acuerdo con una nota del organismo naval, sus unidades de reacción lograron localizar dicha embarcación, en ese momento, de fabricación y origen desconocido a aproximadamente 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
Tras varias investigaciones, se determinó que los restos óseos corresponden a personas procedentes de África, concretamente de Senegal y Mauritania, según se desprende de la documentación hallada junto a los cuerpos, explicaron a la prensa representantes de la Defensa Civil, cuerpo que trabaja en el caso junto a efectivos de diversas instituciones.
Este sábado se informó que el cayuco (barcaza) que apareció el 6 de agosto en la República Dominicana con los restos de 14 cadáveres había salido de Mauritania, África, seis meses y medio antes, el 22 de enero, con 77 migrantes varones a bordo, cuatro de ellos de menos de 16 años, lo que deja la duda de que habría pasado con los otros 66 migrantes.