Ayer enviaron a Mary Louise a la prisión, mientras Patricia Ascuasiati lucha por su vida en el hospital

Mary Louise Ventura y Patricia Ascuasiati eran un dúo inseparable. Desde pequeñas estuvieron juntas (dicen parientes) como dos hermanas que compartieron su amor por el arte y la danza, hasta que ocurrió la tragedia del martes 15 de febrero de este año, un suceso que dejó a una de ellas en el hospital, y a la otra en la prisión.

El caso fue llevado a los tribunal ayer, donde los fiscales presentaron la teoría de cómo creen que ocurrió el hecho. Aseguran que Mary Louise Ventura, de 64 años, incurrió en un intento de homicidio al atropellar “intencionalmente” a su contemporánea amiga Patricia.

Precisaron que el suceso ocurrió aproximadamente las 4:00 de la tarde del martes 15 de febrero, de la siguiente manera: la señora Patricia le exigió a su amiga que detuviera el vehículo en el que se desplazaban hacia la capital por la Autopista Duarte, debido a que la conductora tenía un manejo temerario y además tenía dos perritos en sus piernas.

Mary Louise se detuvo en el kilómetro 40 de la autopista (zona en la jurisdicción de Villa Altagracia) y la señora Patricia Ascusiati aprovechó para desmontarse del lado del pasajero y tomar el control del volante, pero al intentar pasar delante del carro, sorpresivamente la conductora la atropelló.

Patricia Ascuasiati quedó tendida en el pavimento, atrapada debajo de la goma delantera derecha del carro. Según el relato de la Fiscalía, ocasionalmente por el lugar pasó una pareja que se detuvo para ir en auxilio de Ascuasiati.

El expediente dice que le solicitaron a Mary Louise que moviera el vehículo hacia atrás para liberar a Ascuasiati, pero en vez de esto, la conductora realizó el movimiento contrario. Esta vez Ascuasiati quedó atrapada debajo de la goma derecha trasera del automóvil.

Este suceso mantiene a la veterana actriz y bailarina Patricia Ascuasiati en estado delicado en un centro de salud. Mientras que ayer, las Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia encontró méritos en el relato del Ministerio Público y envió a Mary Louise Ventura por tres meses de prisión preventiva a la cárcel de Najayo.

“Fue un accidente”

Los abogados Felix Rodríguez y Adolfo Díaz, de Mary Louise Ventura trataron de impedir que la enviaran a la prisión, alegando que lo ocurrido no fue un intento de homicidio como establece el Ministerio Público. Argumentaron que se trató de un accidente y que no hubo intención de Mary Louise Ventura de hacerle daño a su amiga de toda la vida. 

Los togados manifestaron su inconformidad con la decisión del tribunal y dijeron que van a apelar la medida. También expresaron que estarán a la espera de que Patricia Ascuasiati mejore su estado de salud para que diga la verdad del caso y se aclaren las cosas. 

La imputada no pudo contener el llanto tras salir del tribunal. Mientras era custodiada hasta la camioneta que la trasladaría a la prisión, no emitió comentarios, pero bastaba escuchar sus sollozos para darse cuenta de lo consternada que estaba. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *