Autoridades no se sorprenden ante agresiones en hospitales

Las agresiones a médicos, enfermeras, personal de seguridad e, incluso, a otros pacientes dentro de los recintos hospitalarios de la Red Pública no resultan novedosas ni sorprendentes en el país.

Así lo afirmaron, por separado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Metropolitano de Salud del Servicio Nacional de Salud, Edisson Féliz y el director del Hospital Traumatológico Darío Contreras, César Roque.

El ministro Rivera comentó que, en sus más de 30 años de carrera, evidenció numerosos altercados en el Hospital Cabral y Báez, en Santiago.

El galeno destacó que, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), «se siguen haciendo las mejorías con cámaras de vigilancia, con mayor seguridad» porque estos enfrentamientos «regularmente aparecen».

«Estamos de acuerdo que hay que seguir reforzando la seguridad», admitió.

Rivera recordó que «nuestros hospitales son templos de sanación» e hizo un llamado a la población a mantener la compostura al momento de visitar una emergencia. A su juicio, el alcohol y las drogas son algunos de los detonantes que, en ocasiones, despiertan actitudes agresivas en los pacientes o sus familiares.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *