Autoridades desarticulan red dedicada al trafico de armas

La Fiscalía de Santiago informó este miércoles que, junto a la Policía Nacional, desarticuló una supuesta red de tráfico de armas automáticas y de alto calibre, como parte de una intervención de inteligencia y operativa que llevó al arresto de los cabecillas de la estructura delictiva y que abarcó zonas de Licey al Medio, Santiago y Moca.

En medio de los operativos, cayó abatido por los agentes policiales Octavio Guaba. Según la Fiscalía, Guaba, al notar la presencia de las autoridades, disparó repetidas veces contra los equipos actuantes.

Durante el allanamiento también resultaron heridos una mujer «que recibe atenciones médicas con un estado de salud estable y un miembro de la unidad Swat de la Policía.

La investigación contra la alegada organización criminal contó con la cooperación internacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos y llevaba en curso poco más de un año, con numerosas acciones que incluyeron la vigilancia, el análisis de audios de interceptaciones telefónicas, y otras estrategias.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *