Auditoría a Punta Catalina revela corrosión y fallas recurrentes

Una auditoría a Punta Catalina reveló una falla en el transbordador de descar­ga de esa planta, lo que detuvo la entrega del carbón, ya que la termoeléctrica no cuenta con una forma alterna de des­cargar el mineral.

La revisión determinó, además, que la planta experimen­tando fallas recurrentes de la cinta en el transpor­tador tubular después de cada operación de des­carga de barcos.

“No es­tá claro cuál es la causa de este problema, ya que podría tratarse de una se­rie de factores sobre los que no se puede especu­lar, pero que no pueden determinarse únicamente mediante revisión de do­cumentos”, indica la auditoría realiza­da por Sargent & Lundy.

Señala que la unidad 2 de las plantas a carbón no se sometió a una prueba ofi­cial de rendimiento y que solo se dispone de un infor­me de resultados prelimi­nares de la preprueba.

En opinión de la firma consul­tora, las garantías de la uni­dad 2 no han sido demos­tradas adecuadamente en base a una serie de considera­ciones, una de las cuales indica que la carga mínima y las emisiones del ruido de la unidad 1 no se probaron, al igual que las emisiones de carga mínima, ruido y polvo (partículas) de la chimenea de la unidad 2.

“El informe de la prue­ba de la unidad 2 no tie­ne suficiente detalle de in­formación para validar los resultados. No proporcio­na cálculos detallados, da­tos crudos, datos de prueba resumidos ni un análisis de incertidumbre”, explica.

Por igual indica que el in­forme de la prueba de la uni­dad 2 presenta varias des­viaciones significativas del procedimiento de prueba que podrían afectar a los re­sultados de las pruebas de rendimiento y emisiones.

El informe contiene fo­tografías de corrosión en los pilotes del muelle de des­carga.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *